Cherrytree Records

Your Pop Alternative Source

Tokio Hotel habla del nuevo álbum, LA, Adam Lambert y más

Starpulse recientemente tuvo la oportunidad de charlar con los miembros de la banda Tokio Hotel, Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer. El cuarteto de pop alemán emergió en el radar de la música americana cuando se llevó una sorpresa al ganarle a Miley Cyrus, Taylor Swift, Katy Perry y Jordin Sparks para "Mejor Nuevo Artista" en el MTV Video Music Awards del 2008.

Los chicos fueron geniales y para charlar con Bill, el cantante excéntrico (que hizo la mayor parte de la conversación), déjanos entrar en uno de los secretos de su estilo, lo que la banda ha estado escuchando últimamente, Adam Lambert, y la realización de su reciente álbum, "Humanoid".

El periodista de Starpulse, Phil McRae, estuvo con la banda, aquí está lo que ocurrió...

Starpulse: ¿Cómo están chicos, les gusta Los Angeles? Bill Kaulitz: Oh, es genial. Creo que el clima es realmente genial. En Alemania, es solo demasiado frío, así que es bueno estar aquí.

S: Estuve en Alemania un par de meses y fie a Berlín durante cinco días y pensé que era genial. BK: Ah, te gustó, ¿si?

Absolutamente. ¿Están ustedes de por allí? Do you ever hang out in Berlin? ¿Alguna vez han andado en Berlín?

BK: No, la mayoría de las veces estamos en Hamburgo, que es donde tenemos la mayor parte de nuestros estudios. Así que, sí, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en Hamburgo, cuando estamos en Alemania.

He estado escuchando el nuevo disco, "Humanoid", ultimamente y me gusta mucho. Se diferencia de su primer álbum en inglés, "Scream" - ¿es que algo que estaban haciendo a propósito, o que sólo funciona de esa manera?

BK: Sabes, creo que acaba de ocurrir en el estudio. El primer registro en inglés fue como un "Best Of" de nuestros dos primeros álbumes en alemán ["Schrei" (2005) y "Zimmer 483" (2007)], y acabamos de traducir todo. No estábamos seguros de lque el nuevo disco gustara, y originalmente planeamos hacer algo nuevo - algo fresco. Decidimos ir al estudio por un año y produjimos y escribimos canciones y queríamos ser creativos. El objetivo era probar las cosas. Tenemos un montón de versiones diferentes de cada canción, y ["Humanoid"] es más electrónico que los otros registros. No hubo nada planeado. Sólo fue algo diferente.

¿Existió un concepto detrás del álbum?

BK: No, no realmente un concepto. Solo pasó en el estudio. Creo que lo más importante es que tuvimos tiempo para producir y escribir. Tal vez la compañía de discos nos odia ahora porque esperaron que el registro estuviera medio año antes. Para nosotros, fue más importante tener el tiempo. Y como dije, necesitamos un año para producir este registro. Creo que en el futuro también será así, así que tenemos tiempo suficiente para producir y escribir.


Es algo de lo que la banda se enorgullece de - no escuchar exactamente lo que el estudio quiere? Esto solo viene de forma natural?

BK: Sí, creo que eso es lo importante, así que no tenemos constancia de que la empresa nos está hablando sobre nuestra música - que es algo que odiamos cuando la gente quiere hablar de eso. Creo que es importante que hagas tus cosas y que te guste. Nosotros no pensamos en otras personas. Solo hacemos nuestras cosas, y cuando estamos felices con eso, sabemos que va a ser bueno.

Tom Kaulitz: Creo que si te gusta [la música], entonces a otras personas les pueden gustar.

Después de ver algunos sitios de fans, que suenan como Tokio Hotel que aman actuar y estar en el escenario. ¿Qué chicos les gustan y que tanto?

BK: Creo que es algo caliente - como la música y estar en el escenario - es por eso que hacemos todo esto. Sabes, creo que el material de promoción y sesiones de fotos y entrevistas, es sólo una parte de eso. Pero lo más importante para nosotros es realmente estar en el escenario y hacer música.

TK: La energía y la reacción de los fans, y teniendo nuestra propia producción y nuestro propio escenario, y estar en la carretera durante meses - eso es lo que está muy bien.

Bill, me gusta el aspecto que tienes. ¿Crees que Adam Lambert está tratando de imitarte?

BK: No sé, no estoy seguro. No he visto viejas fotos de él. [Haha]

¿Sabes quién es él?

BK: Sí, sé quién es. Personas me han dicho eso. Tenemos el mismo show ["American Idol"] en Alemania. No sé cómo se veía antes, así que no sé si él se robó mi look. Quizás sólo está usando maquillaje todo el tiempo como yo. Empecé a usar maquillaje cuando yo tenía - creo - 12 años, así que no sé que hay detrás de él.

¿Tienes una inspiración detrás del look?

BK: Realmente me gustan los vampiros, por eso comencé con una fiesta de Halloween y fui a ella como un vampiro. Después de eso, empecé a usar maquillaje y esmalte de uñas y todo.

¿Estás emocionado por la nueva película de "Twilight"?

BK: Si. Ví la primera y fue realmente buena. Así que quiero ver la nueva también.

¿Alguna vez has oído hablar del programa de televisión "True Blood"?

BK: Sí, oí hablar de el, pero nunca lo he visto. Creo que no se transmite en Europa.

Tienes que verlo.

BK: OK, genial.


Mi novia siempre me dice que necesito usar más productos para el pelo. ¿Tienes algún consejo?

BK: [Haha] Sólo uso una botella de spray para el cabello todos los días.

Wow. ¿Una botella completa?

BK: Sí, cada día es un tipo diferente. Así que no tengo como [una] compañia o algoa así [para recomendar].

¿Tokio Hotel estará de gira en los EE.UU. pronto?

BK: Esperamos que sí. Solo programamos nuestra gira europea, y por eso estaremos para el año 2010 y va a ser enorme. Vamos a ir a muchos países, y esperamos que después de la gira europea venir a EE.UU. Realmente queremos.

¿Tienen un lugar preferido para tocar en EE.UU. - una ciudad favorita?

BK: Me gusta todo de las ciudades grandes, por eso realmente me gusta Nueva York y Los Ángeles - y Chicago fue genial y San Francisco. Creo que todas las grandes ciudades son increíbles.

¿Ustedes tienen unas pocas bandas que realmente amaban cuando era pequeños, alguien que ha inspirado su música?

BK: Creo que todos escuchabamos música diferente, y es realmente difícil para nosotros escoger una banda. Para mí, nunca tuve como un modelo o algo así, pero escuché a David Bowie y la Stereophonics. Y hasta el momento, realmente me gusta Kings of Leon. Ellos son realmente diferentes y realmente me gusta su música.

¿Sucede otra cosa con el lanzamiento del nuevo álbum?

BK: No, creo que nos estamos concentrando en el tour ahora. Y el disco está funcionando muy bien en todos los países, y estamos realmente orgullosos de ello. Ahora mismo, es un momento realmente importante y emocionante para nosotros porque hemos estado trabajando durante tanto tiempo en este disco y poniéndole mucho en el. Estamos orgullosos de que a todos nos gusta mucho. Ahora estamos enfocados en el proceso de la vida y la gira.

¿De qué versión en inglés están más orgullosos?

BK: Es realmente difícil de decir. Creo que como todos nuestros discos - todos son geniales - pero por el momento creo que estamos realmente felices con el nuevo.

Felicidades por el nuevo álbum y buena suerte con la gira.

BK: OK, muchas gracias
Todos: ¡Adiós!

Views: 20

Comment

You need to be a member of Cherrytree Records to add comments!

Join Cherrytree Records

The Cherrytree Presents Tour!

The SEN'TREE

Cherrytree Chat

Cherrytree Merchandise

© 2014   Created by Cherrytree.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

-->